Atentos
Economía Regional

Coworking Maule conmemoró dos años y firmó convenio con Codesser

Tras dos años de labor y más de 2 mil empresarios atendidos a través de asesorías, capacitación y potenciación de negocios, Coworking Maule celebró la firma de un acuerdo de trabajo con la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), a propósito de que se sumen más ideas a este centro de negocios, integrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria, Mall Portal Centro y Universidad Santo Tomás (UST).

Marcelo Castillo, director de Coworking y gerente de Mall Portal Centro, lugar donde tiene sede este espacio para el emprendimiento, agradeció el apoyo de organizaciones públicas y privadas.

Destacó que Coworking Maule es la única organización en su estilo, establecida en un ambiente propio del empresariado privado, respaldada por una casa de estudios superior y adjudicada con fondos públicos concursables de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), como Capital Semilla y el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. En su desarrollo, Coworking Maule ha certificado con aval universitario a más de 150 personas en emprendimiento, detalló Castillo Sateler.

“Hay Coworking para rato”, enfatizó Castillo, quien aseveró que cuentan con fondos para 2018.

Por su parte, Jaime Baeza, gerente de Codesser, agradeció la oportunidad que les brinda Coworking de participar en este centro de negocios del Maule, en el que tiene cabida la academia, el sector público y privado, además de la sociedad emprendedora.

“Hay buena siembra”, comentó Baeza, para referir que brindarán todo su apoyo al proyecto, puesto que en la región existe potencial importante para el emprendimiento.

En su recorrido, Coworking Maule ha apoyado más de 30 proyectos de emprendimientos e innovación, realizado más de 30 actividades al servicio público y conformado alianzas nacionales y locales, con organismos como la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Acerca Redes, Universidad de Talca (Talca), Centro de Desarrollo de Negocios de Talca y Linares, entre otros.

Víctor Cancino, director académico de la UST sede Talca, destacó la variedad etaria de los participantes del Coworking, ya que “el emprendimiento no tiene edad”.

Señaló que en la medida en que el sector público y privado den apoyo a los emprendimientos, a través de recursos físicos, económicos e intelectuales, mayor será el aporte de todos a la región.

Carlos Leppe, director regional de Corfo, reconoció el trabajo realizado en Coworking Maule, además de la calidad humana de sus miembros. Agradeció a UST sede Talca por encausar este desarrollo y brindar grandes aportes al ecosistema de emprendimiento del Maule.

Señaló que los esfuerzos en este aspecto deben continuar, para que estos emprendedores se conviertan en empresarios generadores de puestos de trabajo y pagadores de impuestos, a objeto de que “se repita este círculo virtuoso” de financiamiento, ya que con dichos recursos más personas se inician en el emprendimiento. Han otorgado más de $2 mil millones a través de instrumentos PRAE y Capital Semilla.

Patricio Domínguez, secretario regional de Economía, recordó que en la Feria Regional de Innovación y Emprendimiento del Maule (Finem), fueron presentados múltiples proyectos que demostraron el talento del Maule. “La región merece seguir generando sistemas de emprendimiento, y Coworking Maule es ejemplo de eso”, puntualizó el seremi de Economía.

Noticias relacionadas

Caos en San Javier por incendio fuera de control

Atentos

Sueño de nadadores maulinos de contar con piscina temperada comienza a convertirse en realidad

Diario Atentos

Gobierno apoya a los remolacheros de Maule a través de bonos de la Ley de Riego que les permitirán reconvertirse

Atentos