Atentos
Sin categoría

COVID-19: Senado aprobó en general postergar las elecciones para el 15 y 16 de mayo

Durante la noche de este domingo, el Senado aprobó en general postergar las elecciones para el sábado 15 y domingo 16 de mayo, con el fin de evitar contagios por coronavirus ante el alza de casos registrados en el país.

La iniciativa fue aprobada por 40 votos a favor y dos abstenciones.

Durante la discusión, expuso vía telemática el ministro de Salud, Enrique Paris, quien manifestó que como Gobierno “suponemos que vamos a tener menos casos” para mayo, pero, expresó “no hay una certeza absoluta, sin embargo, en Israel se observó una caída después de lograr vacunar a más del 40% de la población”.

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, expresó en la sesión de forma presencial, que “la participación es clave y también la información, por lo tanto que tenemos que asegurar que todos se sientan representados”.

Finalmente, los parlamentarios acordaron que la discusión en particular de la reforma constitucional se realizará este lunes a partir de las 15:00 horas.

Loading

Noticias relacionadas

Baleado a quemarropa: menor de edad en riesgo vital tras ser atacado junto a su padre en La Serena

Atentos.cl

Caso Audios: Defensa de Luis Hermosilla recibe las 770 mil páginas con registros del celular del abogado

Atentos.cl

Alcalde de San Javier exige a concesionaria Survias que acelere las soluciones alternativas en paso las vertientes

ATENTOS