Un nuevo fin de semana largo se vive en el país, el que comienza a generar expectativas en el turismo y mundo hotelero en una pandemia Covid-19 que entrega menos restricciones sanitarias que años anteriores.
Sector económico que se ha visto mermado por las condiciones de la epidemia por coronavirus que hoy proyecta una ocupación en base a reservas de hasta un 90 por ciento en la costa del Maule, según expresaron a Atentos Chile desde la Asociación de Empresarios Turísticos y Gastronómicos (Asetur) de Constitución.
“Las expectativas son altas, el turista está prefiriendo la costa maulina y esperamos que este fin de semana largo tenga una alta convocatoria. Ya hay mucha gente que ha realizado reservas a cabañas, hostales y hoteles, también se esperan turistas que llegan sin reserva para quedarse un par de días, lo que es muy bueno para el turismo y la gastronomía, por lo que se espera hasta un 90 por ciento de ocupación”, dijo a Atentos Chile el presidente de Asetur, Carlos Muñoz.
El dirigente agregó que “esperamos también tener una buena ocupación durante las vacaciones de invierno que se extendieron, por lo que estamos preparados para recibir al turista en Constitución y la costa del Maule”.
Desde la Asetur, destacaron además la variada gastronomía y precios de productos para el deleite de los comensales que llegarán a la costa del Maule durante el fin de semana largo.