La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió suspender de su cargo a la jueza Claudia Reveco, quien ingresó al motel de Quintero, en el que momentos después fue encontrada muerta la abogada Valentina González, en circunstancias que aún no son aclaradas.
Según informó radio Biobío, Reveco será suspendida por cuatro meses y no podrá ejercer como secretaria titular del Primer Juzgado Civil de Valparaíso.
Además, la jueza enfrenta cargos de la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones por transgresión gravísima de sus deberes funcionarios.
La abogada Valentina González fue encontrada muerta el sábado 30 de julio de 2022, en el motel El Duende de Quintero, donde, según los primeros antecedentes falleció sin participación de terceras personas, por asfixia por sumersión en el jacuzzi de una habitación.
Sin embargo, luego se conoció que la abogada de 27 años había concurrido al lugar junto a tres personas, dos mujeres de nombre Scarlet Fuentes e Isidora Rojas, y un hombre llamado Felipe Olivares.
Cámaras de seguridad del lugar mostraron posteriormente que la jueza Reveco, quien era pareja en ese entonces de Álex Olivares, padre de Felipe, estuvo en el sitio del suceso junto a su pareja. Incluso, la funcionaria del Poder Judicial habría llegado en su propio vehículo.
Familiares de la víctima presentaron una querella contra Reveco y todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices y/o encubridores por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de documentos públicos y cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación.