En la Corte de Apelaciones de Talca se realizó un seminario para presentar, difundir y reflexionar sobre el Código Iberoamericano de Ética Judicial, organizado por el tribunal de alzada maulino en conjunto con la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema.
La actividad fue encabezada por la ministra de la Corte Suprema Rosa María Maggi y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Olga Morales.
Las exposiciones estuvieron a cargo del ministro Carlos Carrillo, que habló del “Marco normativo”; Gonzalo Pérez, secretario de la Corte de Talca y cuya ponencia fue “Reflexiones sobre la prudencia”, y finalmente el académico de la Universidad de Talca Dr. Jorge del Picó Rubio, quien habló sobre “Ética, moral y derecho: las fronteras abiertas de la decisión judicial”.
La ministra Maggi destacó el éxito del seminario y calidad de las exposiciones. “Nosotros queremos que los jueces demuestren en sus comportamientos y en el ejercicio de sus cargos que son personas probas, que nos permita proyectar una imagen de confianza para que las personas sigan confiando en la justicia”, aseveró.