«Hoy nos tocó a nosotros. Fui el último en tripular esta máquina (…) Hoy corrí por mi vida junto a dos camaradas más, corrí como nunca pensando en mi hijo…«.
Así comienza el relato de Claudio Barra, uno de los bomberos de Ercilla que el miércoles acudió a controlar el incendio forestal que afectó a una plantación de avena en Collico, en la región de La Araucanía, luego de que el carro en el que trabajaban resultara totalmente calcinado y tres voluntarios lesionados. De hecho uno de ellos, el conductor, permanece con el 80% del cuerpo quemado y tiene las vías respiratorias comprometidas.
«Lamentablemente tenemos un camarada con quemaduras -continuó Barra-, él es conductor de nuestra bomba y seguramente trató de sacar tan noble máquina para impedir lo peor, lo cual no se pudo… Álvaro es un hombre fuerte y se va a recuperar«, sostuvo en relación al compañero que permanece en riesgo vital.
«Primera vez en 17 años de bombero que veo la muerte muy cerca de mí…«, agregó. «Somos un cuerpo de bomberos pobre, ¡pero tenemos más corazón que la chucha! ¡Los bomberos somos personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias!», finalizó.
El emotivo y crudo relato de un Bombero de Ercilla que se encontraba en su máquina cuando ésta se quemó en el incendio de hoy. Complicada situación. Ánimo Claudio y fuerza a tu Compañía! pic.twitter.com/lglyUvcata
— Bomba España CBS (@Bomba_Decima) January 31, 2018