La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (CAJ RM), representará a víctimas de los incendios forestales que ocurrieron en la zona costera maulina durante el verano recién pasado, y que arrasaron con miles de hectáreas de bosques de pino y nativo.
Según la información entregada por el Ministerio Público las víctimas son más de 200 personas y gran parte de ellas son pequeños agricultores y personas vulnerables de los sectores amagados por los siniestros.
En dicho contexto, este día martes 17 de octubre y mañana miércoles 18 la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana del Maule se reunirá con los afectados en la comuna de Curepto con el propósito de coordinar con ellos la posibilidad de soluciones efectivas en esos casos.
Alejandro Jiménez, director general de la CAJ RM, señaló que “vamos a ponernos a disposición de los vecinos afectados de la Región del Maule para trabajar en su defensa. Son personas de esfuerzo y alta vulnerabilidad que requieren de la atención de nuestros equipos profesionales para que sus derechos sean resguardados adecuadamente ante los tribunales”, enfatizó.