Producto de la alta demanda de consultas realizadas sobre el concurso regional Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE 2019), la dirección regional de Corfo en Maule, decidió extender el plazo de postulación, el cual cuenta con un monto de 313 millones de pesos a repartir a los diferentes postulantes que quieran ser parte de este fondo de apoyo al emprendimiento.
El periodo para postular a estos fondos concursables se extendió hasta las 15:00 hrs del 22 de abril cuya postulación se debe materializar vía online. Para mayor información ingresa al sitio web https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/prae_region_del_maule
Raphael Zúñiga, director regional de la Corporación de Fomento Productivo (CORFO) recordó que el PRAE apoya emprendimientos disruptivo con cuota de innovación “el cual viene a diversificar aún más la matriz productiva”.
“Este ecosistema de emprendedores que se está formando en la región del Maule se fortalece con estos fondos para apalancar, mediante un subsidio, el despegue de prototipos o inversiones que se traduzcan en su validación comercial”, manifestó el director regional.
Este instrumento financia hasta el 75% del proyecto total y otorga hasta 25 millones de pesos por cada beneficiario. “Lo que queremos es que, si la idea es buena, apoyar su materialización”, aseguró Zúñiga.
Este fondo concursable, subsidiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, financió durante el año 2018 diez proyectos por un monto total de 235 millones de pesos, por lo tanto, para esta nueva convocatoria se espera la aprobación de 15 a 18 nuevos emprendimientos.