Para el Intendente Pablo Milad, “esta es una gran notica, ya que es una deuda que teníamos con la comunidad de Parral, quienes han esperado mucho tiempo por mejorar la conectividad de estos sectores. Estas iniciativas traerán beneficios sociales, económicos y productivos a través de la conservación de caminos en el mundo rural, lo que favorecerá las oportunidades de desarrollo de todos los maulinos”.
Los recursos, M$919.124 para la Ruta L-870 y M$ 1.465.618 y Ruta L-810 fueron aprobados por los Consejeros Regionales y financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule para la etapa de ejecución.
El Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz, acotó “un gran proyecto, estamos siempre al debe en conservación de caminos rurales y solo hoy aprobamos $2500 millones para dos rutas importantes de Parral que mejoran la conectividad en esa zona que es agrícola y que necesita tener mejores estándares para poder competir en los mercados en los temas productivos, pero también para que los vecinos puedan transitar de mejor forma en cualquier época del año”.
El primer proyecto tiene la finalidad de ejecutar la conservación del camino por medio de la confección de un sello económico del tipo cape seal, para la ruta L-870, sector Unicaven-Quinchamavida, tramo KM. 0,00 al KM. 5,50 de la comuna de Parral, el cual producto del estado de deterioro que presenta la carpeta de rodadura, requiere ser recuperada, con la finalidad de otorgar un estándar y mejor serviciabilidad.
En tanto, el segundo proyecto tiene la finalidad de ejecutar la conservación en camino por medio de la confección de un sello económico del tipo cape seal para la ruta L-810, sector San Lorenzo-Unicaven de la comuna de Parral. El cual producto del estado de deterioro que presenta la carpeta de rodadura, requiere ser recuperada.
Por último, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, destacó “un tremendo aporte y una tremenda necesidad, el sector de Parral hacia la costa, lamentablemente en los últimos 10 años ha tenido solo una inversión de dos kilómetros de asfalto básico por lo que es tremendamente necesario. Esas localidades son todas productoras de arroz y la gente ha ido emigrando de ese sector por la mala calidad de los servicios, en este caso la conectividad, y esto viene a mejorar la productividad y la conectividad”.