Para dar inicio al proceso de los Fondos de Medios de Comunicación Social en su versión 2020, otorgados por la Secretaría General de Gobierno, es que durante la primera sesión del año el Consejo Regional (CORE) Maule, aprobó por unanimidad las bases administrativas para la postulación del concurso, que tiene como objetivo el fortalecimiento de los medios de comunicación mediante potentes propuestas comunicacionales.
Dichos proyectos deben tener relación con temas de interés cultural, cívico, de información comunal-provincial y regional, de tal modo que rescaten las identidades de cada zona. Así es como, los proyectos que tengan su enfoque en género y educación cívica tendrán puntuación adicional permitiéndoles sobresalir de los demás presentados.
En la oportunidad el Consejo Regional designó a los representantes que formarán parte de la comisión evaluadora durante el proceso 2020, quienes por votación designaron a la Consejera Regional, Cecilia Parham y al Consejero, Pablo el Río, pasando a tomar la responsabilidad de evaluar cada uno de los proyectos junto a los demás integrantes que conformarán el total de la comisión.
Esta comisión también debe contar con representantes del Colegio de Periodistas, Archi Regional, Asociación Nacional de la Prensa e y representantes de Gobierno y Consejo Regional.
El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se mostró muy contento de contar con la aprobación de las bases de parte del CORE. “Hemos visto como siempre un Consejo Regional muy dispuesto en apoyar y trabajar con los medios de comunicación, y esperamos que este año 2020 podamos financiar muy buenas iniciativas en toda la Región del Maule”, aseveró.
La importancia de la aprobación de estas bases administrativas se traducen en un puntapié inicial que da curso al proceso 2020, que en paralelo, espera en las próximas semanas conformar en su totalidad la comisión evaluadora para realizar el lanzamiento oficial y para que así, de este modo, los medios de comunicación del Maule comiencen a presentar sus propuestas.
Por su parte el intendente, Pablo Milad, destacó que junto con la aprobación de las bases también se aumentaron los recursos en más de 10 millones de pesos.
“Eso es significativo para estas emisoras y estos medios a los que les cuesta surgir día a día. Es por eso que tenemos que dar un granito de arena para seguir motivando, a seguir perfeccionando, a mejorar su tecnología y sus equipos”, enfatizó Milad.
Finalmente, el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz, se mostró orgulloso de dar inicio al proceso 2020. “Ya se aprobaron las bases para que instituciones como radio, periódicos y televisión puedan postular a estos fondos. La idea es fortalecer a los medios de comunicación mediante propuestas y proyectos que tengan interés y relación con actividades culturales, cívicas e información comunal provincial”, concluyó.