La coordinadora Regional de Seguridad Pública en el Maule, María Paz Del Valle, valoró el reciente acuerdo nacional sobre la materia y que apunta a hacer de Chile un país más seguro,
Explicó que el acuerdo nace por un encargo Presidencial para conformar una mesa de trabajo transversal, integrada por actores de Gobierno y oposición, parlamentarios, alcaldes, representantes del Ministerio Público y del mundo civil y académico.
“Valoramos esta excepcional mesa de trabajo, que puso todo su esfuerzo para discutir las mejores propuestas que nos permitan avanzar en temas de seguridad”, expresó del Valle.
Se presentaron 150 propuestas divididas en cinco ejes: modernización y fortalecimiento de las policías; fortalecimiento del sistema de inteligencia del Estado; fiscalización y control de las armas de fuego; rol de los municipios en la seguridad pública y coordinación entre actores de la persecución penal.
Del Valle destacó que a partir de este acuerdo, se ratifica la importancia de los Consejos Comunales de Seguridad Pública y los fortalece integrando la labor de Carabineros mediante el Sistema Táctico Operativo policial y la labor que