Con el fin de identificar, difundir y compartir buenas prácticas que constituyen un ejemplo para otros establecimientos educacionales, además de valorar y reconocer aquellos centros educativos que han implementado estrategias para responder a sus necesidades y contextos, aprovechando sus habilidades, capacidades y trayectorias, la Superintendencia de Educación (Supereduc) está convocando a todos los establecimientos educacionales de la Región del Maule, para que participen con sus buenas prácticas en el portal “Buenas Ideas para Buenas Escuelas”.
El director regional de la Supereduc, Marcelo Torres, explicó que una buena práctica es un conjunto de acciones, estrategias y metodologías, diseñadas e implementadas por un establecimiento educacional para atender a una necesidad o resolver un problema, fortaleciendo la calidad educativa de la institución.
“Invitamos a todas las comunidades educativas a presentar buenas practicas que reflejen un sello institucional, promuevan la mejora continua, demuestren la efectividad y generen trabajo colaborativo y participativo, fomentando así el desarrollo de capacidades y habilidades de todos los integrantes del establecimiento, las cuales puedan replicarse en otros”, precisó Torres.
Agregó que en esta convocatoria pueden participar todos los establecimientos educacionales de la región: salas cuna, jardines infantiles, escuelas y liceos, en sus distintas modalidades y dependencias administrativas (municipal o corporación municipal, particular subvencionado y particular pagado).
Para ello, cualquier integrante del equipo directivo (director, jefe de UTP, encargado de convivencia u otro que este equipo designe) puede registrar un máximo de dos prácticas por establecimiento en el portal Buenas Ideas para Buenas Escuelas (buenaspracticas.supereduc.cl) hasta el 17 de noviembre.
Para generar consultas y resolver dudas los establecimientos educacionales pueden ingresar en el portal https://buenaspracticas.supereduc.cl/consultas.html.