Atentos
Convención Constituyente Nacional Política

Convención aprobó que “son emblemas nacionales de Chile la bandera, el escudo y el himno nacional”

En la jornada de este lunes el pleno de la Convención Constitucional aprobó diferentes artículos al borrador de la nueva carta magna, entre ellos uno que había causado polémica en el inicio del proceso constituyente: los símbolos nacionales.

El artículo propuesto por la convencional de Vamos por Chile, Paulina Veloso, señala que “son emblemas nacionales de Chile la bandera, el escudo y el himno nacional“.

Además, establece que “el Estado reconoce los símbolos y emblemas de los distintos pueblos indígenas“.

La presidenta de la comisión de comisión de Principios Constituyente, Loreto Vallejos, aseguró que nunca hubo una indicación que buscaba eliminar estos símbolos.

Nuestra comisión nunca recibió una indicación que eliminara los emblemas de nuestro país. Si se busca cómo compatibilizar la cultura de la plurinacionalidad a través de los símbolos que tienen los diferentes pueblos preexistentes”, aclaró.

Noticias relacionadas

Presentan proyecto para crear un «IFE Adulto Mayor» mientras dure la pandemia

ATENTOS

Inédita carretera hídrica podría llevar agua desde el sur al norte de nuestro país

ATENTOS

Senado aprueba millonaria capitalización de TVN en medio de tensa sesión

Diario Atentos