El jefe de la Defensa Nacional para el Maule, general Hugo Lo Presti, confirmó que una empresa constructora de Linares fue infraccionada por la autoridad sanitaria, por obligar a sus trabajadores a presentarse a laborar y pese a que la comuna está en cuarentena.
“Si Linares está en cuarentena, la idea es respetar esa medida y el espíritu de ella es, justamente, reducir la movilidad y los contagios para que, ojalá, esta comuna pueda pasar lo antes posible a la fase de transición”, indicó el jefe militar.
El general Lo Presti precisó que en la última jornada, en Linares fueron fiscalizadas 19.347 personas y hubo doce personas detenidas, además de dos infracciones, entre ellas a la empresa ya citada.
Por otra parte, el uniformado valoró la medida adoptada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, de cerrar los accesos al cerro La Virgen. Consideró que fue irresponsable y vergonzosa la actitud de personas que el fin de semana pasado llegaron en masa a ese lugar.
Asimismo, anticipó que habrá un aumento de las fiscalizaciones por parte de Carabineros en ese tradicional paseo y que se cursarán las infracciones correspondientes.