En compañía del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, los vecinos del histórico barrio la Poza inauguraron un moderno Centro Comunitario para su sector, que contempla más de 200 metros cuadrados de superficie construida, con una inversión de 120 millones de pesos, y que se encuentra enmarcado en la ejecución de una serie de proyectos del Programa del Minvu Quiero Mi Barrio.
La ceremonia se realizó al interior de la sede, junto a los vecinos y concejales, quienes manifestaron su satisfacción por esta obra que viene de la mano de un gran programa, cuyos vecinos se encuentran beneficiados gracias a la postulación que hace la Municipalidad.
Al respecto, Verónica Williams, integrante del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) dijo sentirse contenta con la construcción de este centro, un espacio fundamental para realizar una serie de actividades con los vecinos y que van en directo beneficio de la convivencia vecinal, además, de mejorar la calidad de vida.
En tanto, la primera autoridad de la comuna comentó que se trata de una obra pensada y creada cien por ciento por los vecinos, cuya funcionalidad es indiscutible porque les permite planificar su trabajo y realizar actividades propias con la comunidad, que consta de una sala de uso múltiple, un salón de reuniones, camarines y duchas, pensando en que ser podría convertir en u eventual albergue, baños. Una estructura con tecnología Led para un ahorro energético y sistema de seguridad contra incendios.