La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, se refirió al fallo de Tribunal Constituciónal que definió el cese en el cargo de la senadora Isabel Allende (PS). Al respecto, aseguró: “No nos sentimos responsables”.
En conversación con radio Pauta, la timonel afirmó -respecto a la postura de la tienda- que “si bien respetamos la autonomía del Tribunal Constitucional, falla con varios elementos sobre la mesa y como partido discrepamos de la decisión tomada“.
“Es posible que luego venga una sentencia y los miembros del tribunal son los que tienen que explicar la decisión, pero es un caso complejo”, acotó.
Tras eso, planteó que “malamente se pudo haber buscado un ánimo de lucro cuando todavía ni siquiera se había conformado el acto jurídico del contrato. Ahora, además, al ser órganos autónomos, cada magistrado tiene también libertad y autonomía para tomar definiciones”.
De esta forma, Martínez discrepó con la decisión del TC, y en el análisis del propio caso, concluyó: “Hubo una desprolijidad y un error que tiene que tener responsables, pero creo que también tratar de buscar un elemento en el Gobierno y en la lectura que tenemos sobre el presidente Allende, es buscar una lectura adecuada para tratar de mancillar un recuerdo que a nuestro juicio es imborrable”.