El pleno del Consejo Regional (CORE) del Maule, encabezado por el intendente, Pablo Meza; y su presidente, Carlos Gajardo, realizó una nueva sesión en la comuna de Romeral, siendo recibidos por el alcalde anfitrión, Carlos Vergara.
En la ocasión, el pleno trató diversos temas, destacando la aprobación de una flota de vehículos para Romeral, los que serán destinados a diferentes unidades del municipio.
Asimismo, se realizó una rueda de prensa en la que las autoridades presentes dieron a conocer el estado de avance de las diversas iniciativas financiadas por el Gobierno Regional en la comuna.
Por otra parte, se efectuó la presentación del proyecto de reposición y ampliación del edificio consistorial de la comuna de Romeral, el cual tiene un monto aproximado de 4 mil millones de pesos de inversión, que serían financiados en un 80% por el Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la Subdere y el 20% restante por el Gobierno Regional del Maule.
“Estamos muy contentos de que esté el intendente y todos los Consejeros sesionando en la comuna, es muy bueno que se descentralice y también quiero agradecer porque tenemos proyectos muy importantes que estamos desarrollando con el Gobierno Regional, como el Paso Los Queñes, la construcción del Mercado Municipal y además presentamos el proyecto de la construcción de un edificio municipal nuevo para la comuna que va a convivir con la casona antigua”, indicó el alcalde romeralino.
La consejera regional, Isabel Margarita Garcés, destacó que “nosotros como Consejeros Regionales de la Provincia de Curicó estamos absolutamente dispuestos a aprobar este nuevo proyecto del alcalde, pero faltan algunos trámites que tenemos que hacer, pero la verdad es que nosotros queremos que salga pronto”.
Además, el intendente Meza entregó detalles del estado de avance de las obras de pavimentación de la ruta J-55, tramo La Unión-Los Queñes, trabajos que contemplan el mejoramiento del trazado existente y ejecución de una variante de aproximadamente un kilómetro de extensión, defensas fluviales, paraderos, barreras de contención, aceras y señalización en zonas de escuela.
“Siempre ha habido interés por los proyectos de esta comuna y hemos demostrado un interés particular por el camino a Los Queñes y ahora nos hemos informado de su estado de avance, para ir soñando que en breve plazo podamos tener otra ruta internacional para la Región del Maule”, manifestó el jefe del ejecutivo maulino, quien finalmente puntualizó que este tipo de actividades potencia la descentralización y el despliegue del Gobierno en toda la región.