El intendente Juan Eduardo Prieto; el presidente del Consejo Regional (CORE) del Maule, Patricio Ojeda; y los consejeros Rafael Ramírez y Edgardo Bravo, llegaron hasta la comuna de Retiro para entregar una máquina retroexcavadora al municipio local.
En la ocasión, las autoridades destacaron la llegada de esta maquinaria a la comuna de Retiro, ya que ésta no cuenta con una maquina adecuada para remover carpeta pétrea y cargar los camiones.
El valor de la retroexcavadora es de 142 millones aproximadamente y fueron financiados a través del Gobierno Regional del Maule.
“Este es un compromiso que teníamos con el alcalde, que nos ha pedido en considerables ocasiones esto, por el compromiso que tiene con el sector rural y que necesitan las mejoras de los caminos y este es uno de los desafíos que tenemos de seguir mejorando la calidad de vida de todos habitantes de Retiro”, dijo el intendente Prieto.
En tanto, el presidente del CORE aseveró que se trata de un importante aporte a la comuna de Retiro. “Hemos estado entregando aportes significativos en materia de infraestructura vial, entendemos que no llegamos a todos los kilómetros que se necesitan y esta herramienta viene a suplir esa necesidad para aquellos sectores que no van a tener asfalto”, indicó.
El proyecto contempló la adquisición de una excavadora nueva sobre orugas, de una potencia aproximada de 157 hp y con un balde de capacidades superior a 1.2 m3 metros cúbicos, de un peso promedio neto de 22.000 kg, un motor de 5.7 lts. Este vehículo cumplirá con la función de remover material pétreo en ríos para la carga de camiones tolva, en el mejoramiento y mantención de caminos de tutela municipal. La maquinaria tendrá una vida útil de ocho años.