Con la presencia de casi la totalidad de los consejeros y consejeras que representan a diversas organizaciones funcionales y territoriales de la región, se llevó a cabo la última sesión del presente año del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de SENDA Maule.
La actividad se realizó en la comuna de Curicó a petición de los mismos consejeros, quienes el año pasado planificaron que cada encuentro sería en una comuna distinta de la región; esto con el fin de promover la descentralización.
En esta ocasión el tema central fue evaluar el trabajo realizado durante el presente año y planificar, a partir de ello, las acciones que se desarrollarán durante el 2018.
En la sesión también participó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien valoró este espacio y el compromiso de los consejeros, quienes asistieron de las comunas de Cauquenes, San Javier, Talca, Molina y Curicó.
Para la directora de SENDA Maule, Patricia Gajardo, “el COSOC es un espacio de participación y democratización de las políticas públicas, es por ello que para nuestro servicio tiene una función relevante y agradecemos el compromiso y entusiasmo de nuestros consejeros”.
Otro de los momentos importantes fue la visita que realizaron al Centro de Rehabilitación “Los Guindos”, donde pudieron conocer el trabajo ahí realizado, conocer sus dependencias y dialogar con los usuarios.