- La millonaria iniciativa para ampliar el estadio de Curicó, estaría en tabla el 23 de marzo y tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos. El también candidato a gobernador regional sostuvo que hay prioridades más importantes que abordar como región.
Desde un campo deportivo de tierra ubicado en la periferia de Talca, el consejero regional, Juan Valdebenito, señaló que no está de acuerdo con un millonario proyecto que sería puesto en tabla el próximo 23 de marzo en el Consejo Regional. Se trata del Estadio “La Granja” de Curicó, cuya inversión es de 6 mil millones de pesos y contempla la ampliación del recinto deportivo.
En ese sentido, Valdebenito dijo que “en el momento que está viviendo el mundo y el país, de esta tremenda crisis, siento que hay otras prioridades que son mucho más importantes que ampliar el Estadio. Que la gente de Curicó me entienda, no es contra el Estadio, ni contra Curicó. Es por el sentido común” apuntó.
“Siento que esos recursos se pueden ampliar en otras cosas que son más importantes. Me dicen que es para reactivar la economía, para dar trabajo en Curicó y de eso estoy completamente de acuerdo. Pero yo siento que los recursos hay que enfocarlos hoy día, ante esta situación tan dramática que estamos viviendo, en reactivar la economía pero apoyando las pymes y por último, haciendo proyectos deportivos en la periferia”, aseveró el también candidato a gobernador regional.
PROYECTOS MÁS SOCIALES
El anuncio del mejoramiento del Estadio “La Granja” fue hecho por el consejero regional George Bordachar, también candidato a gobernador regional, quien señaló que el proyecto ya contaría con la aprobación de la máxima autoridad regional para ser puesto en tabla y pasar a votación.
“Entiendo, se necesita reactivar la economía, pero reactivemos donde la gente tiene necesidad, donde hay que apoyar la pequeña y mediana empresa, dar trabajo, hacer centros juveniles. Los jóvenes no tienen un lugar que los acoja, un centro juvenil donde los chicos tengan un lugar de acogida, donde en invierno tengan un calor de hogar, donde haya especialistas de todo tipo, donde estén profesores que les refuercen sus estudios. Esa es mi idea. Quiero que el Gobierno entienda, que según mi punto de vista son otras las prioridades de la gente”, concluyó Valdebenito.