Bajo proceso investigativo se encuentra una denuncia por presunto abuso sexual del cual habría sido víctima un soldado conscripto de 19 años de dotación del Regimiento “Talca”, al interior de una residencia sanitaria que funciona en un céntrico hotel de la ciudad de Curicó.
De acuerdo a lo establecido en el parte policial un enfermero habría aprovechado la práctica de un examen al soldado, que permanece en cuarentena preventiva por ser Covid-19 positivo, para perpetrar el supuesto abuso sexual, a raíz de lo cual fue detenido por instrucciones del fiscal de Curicó, Miguel Gajardo.
DECLARACION DEL EJERCITO
Mediante un comunicado oficial la Comandancia del Regimiento Nº 16 “Talca”, se refirió al caso señalando que:
“Un soldado conscripto de esta unidad regimentaria, quien, al ser diagnosticado positivo por Covid-19 se encontraba efectuando cuarentena en la residencia sanitaria “Hotel Raíces” de la ciudad de Curicó, efectuó una denuncia por abuso sexual contra un enfermero civil dependiente de la SEREMI de Salud de la Región del Maule, quien se desempeñaba en dicha instalación”.
“La investigación la está realizando el Ministerio Público, junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, dado el carácter particular de la denuncia, debido a que los hechos habrían ocurrido en una residencia privada e involucran a un civil”.
“El Regimiento N° 16 “Talca” lamenta la situación que está afectando a uno de sus integrantes, a quien, junto a su grupo familiar, le está brindando el apoyo correspondiente”.
“NO ESTOY AUTORIZADA”
Por su parte y como se ha hecho habitual en sus intervenciones públicas ante situaciones conflictivas o problemáticas, la Seremi de Salud sostuvo que por tratarse de un caso que está en proceso de investigación no estaba autorizada para entregar detalles al respecto.
“Existe una denuncia, la Fiscalía está realizando la investigación, por lo que no estoy autorizada a referirme al tema, sin embargo, estamos prestando toda la colaboración para que se esclarezca lo ocurrido en la residencia sanitaria de Curicó», se limitó a señalar Marlenne Durán.