Atentos
Elecciones Política

Conoce la noticia completa en el link en la Bio y en el siguiente enlace:

La más reciente encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que, si las elecciones presidenciales se realizaran esta semana, Evelyn Matthei y Carolina Tohá serían las candidatas que avanzarían a una eventual segunda vuelta. Matthei, abanderada de Chile Vamos, registró un repunte de tres puntos alcanzando el 20% en las preferencias espontáneas, seguida por Johannes Kaiser (11%), José Antonio Kast (10%) y Carolina Tohá (8%).

El estudio también muestra la presencia de la expresidenta Michelle Bachelet (5%) y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, pese a que ambos han descartado participar en la contienda. En un escenario con candidatos definidos, Matthei obtendría el 27% y Tohá el 22%, mientras que Kast superaría por un estrecho margen a Kaiser (14% vs 13%). Franco Parisi alcanzaría el 6%, seguido por Harold Mayne-Nicholls (3%) y Ximena Rincón, Eduardo Artés y Alberto Undurraga, todos con 1%. «Si Kaiser no llegara a la primera vuelta, Matthei llegaría a 29%, Tohá a 22% y Kast a 21%», señala el informe de Cadem.

En cuanto a la gestión del Presidente Gabriel Boric, la encuesta muestra una leve mejora en su aprobación, alcanzando el 32% (+4 puntos), mientras que su desaprobación bajó al 63% (-4 puntos). Sobre la filtración de los chats de la diputada Karol Cariola, un 79% de los encuestados declaró estar al tanto del tema, con un 66% considerando que la filtración tuvo una intencionalidad política y un 52% respaldando la publicación de conversaciones privadas de funcionarios públicos por parte de los medios.

Noticias relacionadas

Mesa de Oposición celebrará triunfo del NO con acto unitario en Talca el viernes 5 de octubre

Diario Atentos

Diputado Pablo Prieto: “Proteger a los niños siempre debe ser nuestra prioridad”

Diario Atentos

Zaldívar asume hoy polémica presidencia en el Consejo Resolutivo de Asignaciones

ATENTOS