Cuando todavía retumban los ecos del impacto social por el homicidio del suboficial de Carabineros, Pablo Pineda Gutiérrez, hecho ocurrido la tarde del domingo pasado en el sector de Digua, al oriente de Parral; la comunidad parralina vuelve a ser conmocionada por un deleznable hecho de sangre que quedó al descubierto la tarde de hoy al interior de la población “Horacio Villablanca”.
En ese lugar y por circunstancias que son materia de investigación, un sujeto joven dio muerte a su propia madre, tras lo cual intentó ocultar su cuerpo en un sitio eriazo cercano a la vivienda en que ocurrió el brutal parricidio.
El hecho fue advertido por vecinos, quienes con espanto alertaron a Carabineros, cuyos efectivos arrestaron al individuo en el mismo lugar. Luego de su detenido el individuo confesó su crimen.
En el sitio del suceso que fue aislado por personal policial, se constituyó el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, a fin de dirigir personalmente las labores investigativas que quedaron a cargo de personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim); y de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
Con los peritajes en terreno se busca establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos, que terminaron con la muerte de la mujer, de 53 años de edad, a manos de propio hijo.