Gendarmería de Chile como ya es tradición, realizó diversas actividades para conmemorar el aniversario institucional, culminando con una emotiva ceremonia, en la que participaron autoridades encabezadas por el seremi de Justicia, Germán Verdugo; junto al Director Regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel, entre otros.
En la ocasión la máxima autoridad de Gendarmería en la región entregó un discurso en el que destacó: “Cumplimos 89 años de vida de forma oficial, aunque históricamente hay indicios de que existimos de mucho antes, desde los inicios de la patria. Nuestra tarea es la reinserción social con un respeto irrestricto a los derechos humanos, y nos debemos a la población penal, pero en este trabajo se requiere del apoyo de toda la sociedad”.
De igual forma el coronel Villarroel entregó sus saludos a todo el personal de Gendarmería a lo largo del país, y en especial al que cumple funciones en la Región del Maule, a quienes reconoció por su abnegada labor y buenos resultados en las diferentes área del quehacer penitenciario.
Por su parte el seremi de Justicia, Germán Verdugo, reiteró su apoyo a Gendarmería de Chile, dado la importante labor que cumplen en el circuito justicia y seguridad; destacando que se continuará con el trabajo conjunto permanente que se mantiene con la institución.
Durante la ceremonia se realizaron ascensos de funcionarios uniformados, condecoraciones por 10 y 20 años de servicio del personal civil e uniformado, y algunos reconocimientos a quienes destacaron en el año.
En este aniversario el funcionario destacado a nivel regional fue el gendarme Franco Leal Duran. Asimismo se entregó reconocimientos a funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería que destacaron por su trabajo.
Estos son Cabo Alejandro Verdejo, profesional Marcela Bobadilla, sargento segundo Fabiola Ortega, administrativo Pedro Andrade, sargento segundo Miguel Rojas, y profesional Miguel Pérez.