Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que permitirá la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.
De esta forma la iniciativa será despachada a ley. Recordemos que la iniciativa permite, principalmente, reducir el precio de la parafina.
La idea servirá para inyectar 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo (FEPP) y modera el aumento del precio de la parafina.
El texto, según explicó este martes en comisión la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, permite aumentar el tamaño del FEPP. Esto, para mantener en mil pesos por litro el precio de la parafina.
“Hoy día el precio está a $1.200 por litro,aproximadamente. Si aplicamos los 40 millones de dólares en el Fondo, el kerosenebajaría a los $1.000 por litro y se incrementaría levemente recién en el mes de septiembre”, argumentó Sanhueza.
Desde el Ejecutivo sostuvieron que el subsidio pueda operar a toda su capacidad, al menos hasta septiembre de este añopara contener los precios durante los meses de invierno.
A la comisión, también asistió el ministro de Energía, Claudio Huepe, quien reforzó lo planteado por la subsecretaria de Hacienda.
“Se busca una estabilización de precios de largo plazo, para que se refleje de la mejor manera posible un precio de referencia y no un objetivo de subsidio, porque este es un mecanismo de estabilización”, señaló Huepe.