En horas de esta mañana se confirmó el segundo caso de coronavirus en Chile. Se trata de la esposa del primer contagiado, la cual se encuentra en el Hospital Regional de Talca.
La mujer fue trasladada la noche del martes desde su domicilio al centro asistencial.
La seremi de Salud Marlenne Durán señaló al respecto que esta segunda paciente también se encuentra en muy buen estado de salud. “Ella se lo esperaba, no la sorprendió, está bien, no tiene fiebre y no presenta ninguna sintomatología», precisó.
Cabe recordar que el esposo de la mujer, un médico de 33 años oriundo de San Javier, fue dado de alta esta jornada y se mantendrá en aislamiento en su casa. Ambos estuvieron de viaje por su luna de miel en el Sudeste asiático.
Del mismo modo la autoridad sanitaria señaló que familiares y pasajeros del bus y avión en el que se trasladó a los contagiados «no han presentado sintomatologías».
Respecto a los familiares de la pareja, estos se encuentran bajo observación y seguimiento por parte de profesionales de la salud.
«Están todos tranquilos, están todos en buena observación y la verdad es que están todos en buen estado, ninguno de ellos ha presentando sintomatología», dijo la seremi de Salud.
Durán también informó que, hasta el momento, ninguna de las personas que viajaron en el avión a Santiago y luego en el bus a Talca con el primer paciente con coronavirus ha presentado síntomas. «Estamos en contacto con ellos, están bajo vigilancia», puntualizó.
Por último, la seremi Durán dio a conocer que una mujer de 60 años que llegó procedente de Italia y que ingresó al Hospital de Talca, dio negativo al examen de Covid-19.