Eran pasada las 14 horas de este miércoles 6 de marzo, cuando un vehículo del Ejército de Chile, perteneciente al Regimiento Los Ángeles, sufrió un accidente, volcando en el sector Chequenco, en la comuna de Alto Bío Bío.
A bordo del vehículo militar se encontraban un Oficial, dos servidores clases y siete soldados profesionales, los que realizaban labores de patrullaje preventivo ante eventuales focos de incendio, en el marco del estado de excepción constitucional decretado en la región del Bío Bío.
Como consecuencia del volcamiento, uno de los efectivos falleció en el lugar, se trata del soldado de Tropa Profesional, Cristopher Morán Gutiérrez, de 22 años, quien vivía en la comuna de Maule, sector El Mirador. Morán realizó el servicio militar en 2016, en el Regimiento Nº 16 de Talca, para luego ser trasladado a cumplir funciones en el Regimiento Nº 1 de Buín. Otras nueve personas resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al centro asistencial de salud de Ralco, donde están siendo evaluados.
Asimismo, el Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la Región del Bío Bío, dispuso de todos los medios disponibles para el traslado de los accidentados, como para apoyar a las familias de cada uno de ellos, para que se puedan reunir a la brevedad con sus seres queridos.