Atentos
Nacional

Confech ratificó paro y marcha para el 19 de abril

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó el llamado nacional a movilizarse el próximo jueves 19 de abril. Bajo la consigna “Chile ya decidió”, el llamado es a protestar contra el fallo del Tribunal Constitucional, que volvió a permitir el lucro en las universidades.

La organización convocó a una paralización masiva durante esta jornada, donde se realizarán actividades de reflexión como la educación no sexista, o el fin a la deuda.

El llamado de la Confech recibió apoyo desde el Frente Amplio, indicando que sus representantes parlamentarios se comprometieron a trabajar en medidas dirigidas a garantizar el derecho a la educación.

A su vez, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), también se prepara para participar de este llamado.

Noticias relacionadas

Benado se defiende de acusaciones de maltrato: “Las relaciones labores nunca son fáciles”

ATENTOS

Periodista venezolana asegura que «Chile es el centro de operaciones más importante del Tren de Aragua»

Atentos.cl

Ministra Vallejo descarta incertidumbre tras plebiscito: “Nos guste o no, se cierra un proceso, al menos en el corto y mediano plazo”

Atentos.cl