El suboficial de Carabineros, Rodrigo Muñoz Cid, famoso por haberse vuelto viral luego de pedir matrimonio en el terminal de buses de Estación Central, fue condenado a ocho años de presidio efectivo por el delito de tortura.
El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó la sentencia al carabinero que el pasado 17 de agosto llegó al San Borja junto a otras tres patrullas de la institución para realizar la propuesta.
Por esos días, hubo gente a favor y en contra del acto de amor. En su justificación se dijo que Muñoz Cid tenía “una hoja de vida impecable”. Sin embargo, el suboficial enfrentaba a la justicia por una denuncia por tortura.
El hecho habría ocurrido al interior de un bus institucional de Carabineros contra una comerciante del barrio Meiggs.
Muñoz y otros 14 carabineros se vieron involucrados en una investigación tras ser acusados de torturas, tormento y apremios ilegítimos contra comerciantes, taxistas y estudiantes que circulaban por la comuna y que eran detenidos en la 21° Comisaría de Estación Central.
La defensa del imputado 10 días para pedir la nulidad del juicio. De no ser así, deberá ingresar a un penal a cumplir su condena.
El video viral
Cid se hizo conocido en el mes de agosto por un hecho que llamó la atención. En Estación Central le pidió matrimonio a su pareja, llegando con tres patrullas. Ese video se hizo viral y se armó una polémica por si se podían ocupar elementos de Carabineros para un acto privado.
Este fue el video: