Fomentar la educación cívica y el conocimiento de sus autoridades, es el objetivo del concurso “Seremi por un Día”, realizado por el Seremi de Gobierno y apoyado por su par de Educación, que fue lanzado en el frontis del edificio del Gobierno Regional del Maule.
La convocatoria se efectuará a través de redes sociales y entregará al elegido o elegida, la posibilidad de vivir una jornada de actividades completa como seremi de Gobierno.
El ganador será seleccionado, por un comité, según la respuesta que entregue a la pregunta: ¿Por qué te gustaría ser seremi?. Dentro de las acciones que desarrollará se contempla reunión de pauta, audiencias, agenda de medios, Gabinete Regional y asistencia a actos, entre otras actividades.
“Con esta actividad, buscamos fortalecer la democracia, nuestros niños y darles sin duda la educación cívica que es tan necesaria para nuestro país. Vamos a escoger, con el comité organizador, la iniciativa que parezca ser más interesante para invitarlo a participar junto a sus padres o su tutor legal. Va a ser una actividad sin ningún costo para las personas y además, vamos a entregar un premio al niño después de hacer la actividad”, indicó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.
Por su parte, el seremi de Educación Jaime Suárez, invitó a los niños a participar de esta innovadora actividad que apunta a algo fundamental como la educación cívica.
“Las horas han disminuido y nosotros queremos compensarlo con esta instancia de participación, donde vamos a invitar a un niño a que participe en un día de actividad normal. Uno no sabe, podemos estar frente a un futuro parlamentario, Presidente de la república porque no decirlo. Por lo tanto, son los niños, los que deben ser responsables cívicamente. Esta es una actividad motivacional, va a ver un pequeño premio, un incentivo. La idea es poder replicarla, más adelante, con los seremis de otras áreas”, afirmó Suárez.
La convocatoria de “Seremi por un Día”, se está realizando a través de le cuenta de Facebook “Jorge Guzmán – Seremi de Gobierno” donde se hace el llamado a la inscripción de niños y niñas de entre 8 y 12 años con la autorización de sus padres o tutores, concluyendo la etapa de inscripción del 18 de junio para programar la jornada de actividades el día 26 del mismo mes de junio.