En el punto de mando y control del incendio forestal “Lomas de Huemul 3” se reunieron las autoridades regionales para sostener una reunión de coordinación para enfrentar el combate del siniestro durante los próximos días.
Las pronunciadas pendientes y la escasez de agua ha dificultado el trabajo de los brigadistas, impidiendo el control del fuego. A raíz de esto, el intendente de la Región del Maule solicitó reforzar los recursos en la zona.
“El incendio en Lomas de Huemul 3 es prioridad en la región. Actualmente hay mas de 150 brigadistas y ocho naves combatiendo el fuego. llevamos varios días pero seguiremos trabajando de forma constante para controlar el siniestro Debemos aunar recursos y esfuerzos para combatir este incendio forestal en Teno”, señaló el intendente Juan Eduardo Prieto.
Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Mena, explicó que “este es un incendio muy complicado dada la topografía que se puede observar por acá. Tiene una topografía de grandes pendientes donde es muy difícil el trabajo que deben realizar los brigadistas. Las personas deben ser trasladadas en helicóptero para llegar a los puntos más altos del cerro. En este minuto tenemos prácticamente 1900 hectáreas afectadas por este incendio”.
Finalmente, el director regional de Onemi, Carlos Bernales, señaló que “el intendente me solicitó coordinar la ayuda por parte de bomberos, y el día de hoy ya llegaron los refuerzos de bomberos para apoyar el abastecimiento de los camiones aljibes y para proveer agua a un tranque. Además, se coordinó con Vialidad el aporte de más camiones aljibes”, puntualizó.