El Concejo Comunal de Cauquenes y el alcalde Juan Carlos Muñoz, acordaron hacer entrega de una subvención a bomberos de 36 millones de pesos anuales. Una parte de estos recursos ya fueron entregados, para los gastos operacionales de la institución y ahora se otorgaron nuevos fondos, para ir dando cumplimiento a lo pactado por las autoridades comunales.
Lo solicitado por el Cuerpo de Bomberos a la Municipalidad de Cauquenes es una subvención de 36 millones de pesos al año, destinada para los gastos operacionales de quienes combaten incendios, acuden como rescatistas, aparecen cuando ocurren inundaciones, temporales e incluso ante situaciones domésticas, están siempre al servicio de la comunidad. El aporte fue aprobado por unanimidad y sería entregada de forma paulatina en montos que fueron acordados, previa rendición.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndez, agradeció este importante aporte, el que es muy importante para los gastos de funcionamiento de la institución, aunque señaló que siempre los recursos son escasos.
Faúndez también destacó que el aporte del municipio cauquenino no se queda sólo en la subvención, también han entregado vehículos, camiones aljibes, además de gestionar carros bombas en Estados Unidos, el que ya esta en poder de bomberos hace un tiempo.
El alcalde Juan Carlos Muñoz aseveró que estos dineros serán usados para combustible, como la adquisición de equipos o especializaciones, destacando que siempre estarán al lado de esta noble institución cuando lo requieran, sobre todo en los momentos más complejos para ciudadanía, destacando que este tipo de ayudas son las que van en directo beneficio de la comunidad de Cauquenes.
La máxima autoridad bomberil en Cauquenes, informó que el alcalde Muñoz y sus equipos municipales están trabajando y colaborando con todas las herramientas para conformar los cuarteles de Pocillas y Quella, los que ya están avanzados y muy pronto el de Coronel de Maule, para así acortar los tiempos de respuestas ante emergencias que puedan presentarse en aquellos sectores más alejados de la comuna.