El concejal de la Municipalidad de Longaví Lisandro Villalobos Tapia (UDI), fue detenido y formalizado por el delito de receptación, tras adquirir por Internet equipamiento agrícola que había sido robado en la ciudad de Parral.
El hecho tiene su origen en la denuncia realizada por el propietario de los artefactos, a quien delincuentes le sustrajeron especies avaluadas en cerca de 19 millones de pesos. El caso fue investigado por la PDI y 24 horas después de cometido el ilícito, ubicaron algunos de los equipos en poder del edil y quien declaró que los había adquirido en una página web a un valor de $300 mil, cuando el avalúo comercial es de $3 millones.
A raíz de esta situación, el Ministerio Público dispuso la detención del imputado siendo formalizados al mediodía de ayer.
La fiscal jefe de Linares, Carola D´Agostini, señaló que “pasó a control de detención un concejal de la comuna de Longaví por haber sido sorprendido por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Parral, manteniendo en su poder especies que el día anterior habían sido robadas desde esa comuna y que están avaluadas en aproximadamente 19 millones de pesos. El concejal fue sorprendido manteniendo una especie, cuyo valor excedía mucho al que había pagado y por ello fue formalizado por el delito de receptación de especies, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y tres meses de plazo de investigación”
Por disposición de la Fiscalía, la maquinaria que logró ser recuperada fue entregada a su legítimo dueño.