El Servicio medico legal de Temuco recibió en horas de la mañana de este miércoles, los restos del cuerpo del piloto español Luis Sevillano de 34 años, quien murió luego de que su avión se precipitara a tierra el pasado 31 de diciembre mientras combatía un incendio forestal en Galvarino.
Brigadistas de Conaf rinden homenaje al piloto que según las primeras investigaciones, estuvo combatiendo durante toda la jornada del día sábado y cerca de las 17:00 horas, su avión por causa que se investigan se precipitó a tierra en las proximidades del incendio muriendo en el lugar de la zona rural.
Brigadistas de Conaf que estaban ese día combatiendo el incendio y también pilotos españoles, estuvieron presente en el lugar, junto autoridades políticas de la región de La Araucanía.
El cuerpo será trasladado vía terrestre hasta el aeropuerto Carriel Sur de la Región del Biobío, Concepción para posteriormente ser enviado hasta la ciudad de Santiago donde será repatriado hasta Sevilla, su ciudad natal en España.
Durante su recorrido, se realizaran diversos homenajes en la carretera, en Victoria y en Los Ángeles por parte de Brigadistas y funcionarios del cuerpo de bomberos de Cautín norte.
El completo informe respecto a los últimos peritajes esta siendo desarrollado por la dirección general de aeronáutica civil.