A partir de este lunes 8 de enero y hasta el viernes 19 del mismo mes la Universidad Autónoma de Chile estará impartiendo la versión número 12 de su tradicional Escuela de Verano, instancia que permite a la comunidad acceder a cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento, a cargo de destacados docentes e investigadores de la casa de estudios.
Este exitoso ciclo, que ha permitido que en doce años más de 30 mil personas hayan participado en las regiones del Maule, Metropolitana y La Araucanía, está dirigido a todos quienes busquen conocer respecto de alguna disciplina o adquirir herramientas que mejoren su desempeño en actividades cotidianas, cursando estos programas en forma gratuita y con certificación oficial de la institución.
En esta versión se impartirán cursos de Primeros Auxilios y RCP, Inglés Básico, Derecho de Familia, Taller de Pintura para Niños, Computación Básica, Equinoterapia, Manejo y Cuidado de la Voz y Tzolkin y los Calendarios Mayas.
“Las Escuelas de Verano se han consolidado como un espacio abierto y esperado por la comunidad, por lo que una vez más la Universidad Autónoma de Chile, en su compromiso de Vinculación con el Medio, dictará estos programas académicos que se destacan porque la institución pone a disposición de los participantes un calificado cuerpo docente -73% de los profesores con postgrado en sus disciplinas- y una infraestructura de primer nivel como es el caso de laboratorios de computación o los elementos para el apoyo de la enseñanza de las carreras del área de la salud. Es importante destacar que la Universidad Autónoma está acreditada hasta el año 2019, incluyendo el área de investigación, por lo que este tipo de escuelas representa una oportunidad única para aprender y actualizar contenidos, impartidos con una metodología dinámica, cercana y de excelencia”, subrayó el Director de Extensión y Comunicaciones de la U. Autónoma, César Hernández.
A los tradicionales cursos de primeros auxilios, inglés básico y computación básica, temáticas que son muy demandadas por la población, se agregan otras que abarcan diversas áreas del conocimiento como Equinoterapia que entrega nociones básicas de esta terapia que utiliza al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, o el Tzolkin y los calendarios Mayas, un curso que utilizando el Tzolkin, un tipo de mapa y matriz energética, permite, a través de una ecuación matemática, describir los principales aspectos de un individuo y su forma de comunicarse con el mundo.
Asimismo, se incluye un Taller de Pintura para niños, con el objetivo de entregar elementos básicos de pintura artística para menores que quieren iniciarse en esta disciplina.