Con una sencilla ceremonia protocolar, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, acompañado del comandante del Regimiento “Talca”, teniente coronel Luis Ovando, depositaron una ofrenda floral conmemorativa del aniversario 242º del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, ante el Monumento Ecuestre que recuerda al Prócer Independentista en la avenida Alameda con 6 Oriente de la capital maulina.
“No nos podemos abstraer de la pandemia y quisimos hacer una sencilla ceremonia y reconocimiento, pero no menos simbólico. Es muy importante recordar a nuestra Padre de la Patria, por todo lo que representa y nos tramite en valores de construcción de país que hemos logrado”, expresó el alcalde Díaz.
En la misma línea se manifestó el comandante Ovando, quien destacó que, a pesar de la situación que se está viviendo como país y específicamente la Región del Maule, el hacer un alto en las actividades con una ceremonia muy austera pero con un tremendo simbolismo para presente el agradecimiento al Padre de la Patria que nos representa a todos los chilenos.
“Hay que destacar su persona, su espíritu visionario, su visión estratégica, su carácter y la convicción de sus ideales, que creo que son valores que identifican a cada uno de los actores que estamos presentes en esta estrategia sanitaria de todos los sectores de la sociedad, especialmente las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, los que día a día hemos estado empleados con el mejor de los ánimos y todas nuestras capacidades para seguir apoyando a la comunidad”, señaló el jefe militar.
FIESTAS PATRIAS
En relación a la conmemoración de las Fiestas Patrias, el comandante del Regimiento ‘Talca’ dijo que “hasta el momento no hay actividades determinadas en la forma cómo se van a realizar. Seguramente, habrá un acto simbólico, entendiendo la connotación que tiene el mes de septiembre, pero hasta el momento no hay algo confirmado”, puntualizó.