Con la detención de seis personas, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Linares desarticuló una banda criminal que se dedicaba a cometer delitos contra la propiedad, todos ellos de carácter violento.
De acuerdo a lo señalado por la institución policial, los sujetos, conocedores de la actual situación sanitaria del país y las restricciones respecto a los horarios de desplazamiento, establecieron un patrón delictivo que le permitía detectar viviendas situadas en sectores rurales, en las cuales irrumpían al caer la tarde y premunidos de armas de fuego violentan a sus moradores, sustrayendo especies de diverso tipo y valor.
Según lo relatado por la jefa de la Brigada de Robos de la PDI de Linares, subprefecta Lorena Muñoz, esta operación se desarrolló en coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Criminales de la Fiscalía Regional del Maule, siendo dirigida por el Fiscal SACFI Francisco Parra, quien presentó los antecedentes existentes ante el Juzgado de Garantía de Linares.
Los detenidos de iniciales J.L.U.V, de 41 años de edad; G.P.N.R, de 48 años; S.A.O.R, de 21 años; L.H.A.T, 30 años; V.E.O.V, 45 años y A.M.C.V, 27 años, luego del control de detención efectuado en el Complejo Policial de la PDI de Linares, fueron formalizados por los delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley de Drogas. Debido a la cantidad de delitos en su contra y la peligrosidad que su libertad implica para la sociedad, todos quedaron en prisión preventiva.
Entre los elementos encontrados en poder de los imputados, se encuentran armas de fuego, herramientas, relojes de un alto valor comercial, además de papelillos contenedores de pasta base de cocaína lista para comercializar.