Más de 300 vecinos participaron en las presentaciones de la obra de teatro educativa “Basura Cero” en los sectores de Villa Don Francisco, Santa Elena y la ribera sur del embalse Colbún, iniciativa impulsada por la empresa Colbún S.A. en el marco de su Programa “Cuido mi Planeta”, que busca fomentar la protección del medio ambiente por medio de la participación comunitaria.
Las funciones, que contaron con el apoyo de la Municipalidad de Colbún; las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de Colbún Alto, La Guardia, Los Boldos, Lago Colbún, Santa Elena y Villa Don Francisco, tuvieron como objetivo concientizar a los vecinos acerca de la importancia de reducir, reutilizar, reciclar y cuidar el medio ambiente, reforzando el buen uso de los puntos verdes instalados en estos sectores.
Esta obra es parte de un conjunto de actividades que promueven la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, además de la elaboración propia de compost y humus, como es el caso de talleres, puerta a puerta informativos, campañas de difusión y motivación, y la celebración de efemérides ambientales, entre otras acciones.
Durante la presentación teatral también participó la empresa recicladora AJM Alma Verde, quienes hicieron una demostración de cómo reciclan el plástico y los objetos que se pueden reutilizar, para así reducir la cantidad de elementos que se desechan a la basura.