Un grupo de 108 integrantes del Regimiento N°6 “Chacabuco” marchó por diversas localidades de la provincia de Curicó, para homenajear a los 77 jóvenes soldados que fallecieron en la batalla de La Concepción. Participaron Oficiales, Suboficiales y soldados conscriptos, quienes recorrieron 77 kilómetros en la costa de Vichuquén y Licantén.
Ya en Curicó, se desplegó una acción cívica de ayuda a la comunidad con un operativo médico-dental de nivel primario y servicio de peluquería, que se hizo en el Gimnasio Municipal. Dichas acciones fueron acompañadas por los sonidos de la Banda Instrumental de la unidad militar chacabucana.
Adicionalmente, fue puesta una ofrenda floral a los pies del monumento del subteniente Luis Cruz Martínez, uno de los héroes máximos de “La Concepción”.
El comandante del Regimiento N°6 “Chacabuco”, coronel Marcelo Valdivia Méndez, enfatizó que “le rendimos este sencillo homenaje, con el convencimiento de que su sacrificio no será olvidado y que cada soldado del Chacabuco seguirá fielmente las palabras de un verso de nuestro himno “y siempre en la lucha seremos los mismos, que fueron los nuestros en La Concepción”, puntualizó el oficial.