Favorecer la integración social de los adultos mayores, es uno de los principales objetivos de este fondo, que ha permitido en sus versiones anteriores, financiar iniciativas generadas desde las propias organizaciones. Es el caso del Club del Adulto Mayor “Santa Teresita del Estero” de Pencahue.
Ellos recibieron en 2018 un monto cercano a los 500 mil pesos, la mitad la destinaron para pagar a una repostera y el resto para compra los materiales, desde la fecha y todos los meses para “el pago”, se instalan con sus productos en su sector. El éxito fue rotundo, no solo venden todo lo que hacen, también les cambió la vida esta nueva forma de generar recursos y sentirse un aporte a la sociedad.
Iniciativas propias, como ésta, son financiadas desde el 2003 en todo el país, para la Seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner, es importante que se motiven a postular: “el año pasado se financiaron 405 proyectos, por un monto cercano a los 243 millones de pesos, este año los recursos aumentaron y queremos que aumente el número de organizaciones beneficiadas”.
El Intendente Pablo Milad, quien participó del lanzamiento 2019 señaló: “Nosotros como gobierno, con este fondo de ayuda al adulto mayor, queremos fomentar y fortalecer las relaciones sociales entre ellos, la actividad recreativa y la iniciativa personal”.