Impactantemente realista fue el simulacro de accidente que realizó la Municipalidad de Retiro en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región del Maule, en el marco de una actividad que fue encabezada por el alcalde, Rodrigo Ramírez, acompañado por el director regional de Onemi, Carlos Bernales, quienes expectantes supervisaron a los entes participantes en este ejercicio.
El objetivo de este simulacro es llamar a la conciencia de la gente acerca de las consecuencias que puede traer la conducción en estado de ebriedad y que en muchos casos puede causar la muerte de unos o más de los involucrados.
En la actividad participaron activamente Bomberos de la Primera Compañía de Retiro, Carabineros retén Retiro, el Departamento de Salud Comunal, funcionarios del Liceo Guillermo Marón, SENDA oficina comunal y por supuesto el comité de Seguridad Pública comunal.
El alcalde Ramírez destacó la importancia de esta actividad enfatizando que “es impactante ver las consecuencias que puede traer la conducción en estado de ebriedad, una cosa es escucharlo o verlo en las noticias, pero muy distinto es verlo en estas circunstancias. Quiero con esto hacer un llamado a toda nuestra gente a tomar conciencia de lo que puede ocurrir si se conduce con alcohol, ahora que estamos próximos a celebrar Fiestas Patrias, decirles que se cuiden y que sean responsables al momento de celebrar y por último, entregar las llaves a alguien que sea responsable de manejar”, sostuvo el edil.
Del mismo modo recalcó que para el municipio es importante realizar este tipo de actividades y mostrarle a la gente lo que puede llegar a ocurrir en estas circunstancias.
“Quiero agradecer a todos los participantes que acudieron al llamado de esta actividad, Bomberos, Carabineros, Salud y por supuesto agradecer la impecable organización de este ejercicio que esperamos replicar más adelante con el único objetivo de concientizar a nuestra gente en estos importantes temas que nos involucra a todos”, puntualizó el jefe comunal.