Con la utilización de una gigantesca grúa horquilla que permitió la instalación de una estructura metálica tipo mecano, fue habilitada nuevamente la pasarela peatonal ubicada frente a la planta de Coca Cola-Embonor, en el sector de Panguilemo de la Ruta 5 Sur, al norte de Talca.
Parte del viaducto de concreto había sido derribado el pasado 1 de mayo, luego de ser impactado por la carrocería de un camión que claramente sobrepasaba las medidas mínimas de altura para transitar por la ruta.
Debido a esta situación muchos vecinos del sector, así como personas que diariamente llegan a trabajar al lugar, se habían visto afectadas ya que tenía que caminar bastante más para poder cruzar la carretera o bien arriesgarse a hacerlo por el mismo sitio, saltando por sobre la barrera medianera.
En atención a lo anterior personal de la Concesionaria durante este miércoles procedió a cortar el tránsito por la calzada poniente de la vía –norte a sur-, para realizar las faenas de instalación de un viaducto mecano que permitió reabrir la pasarela para el desplazamiento de personas.