Con una solemne ceremonia realizada en el salón del Centro de Extensión Cultural, la ciudad de Constitución celebró los 225 años de su fundación.
El acto oficial de aniversario fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso; y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, contándose además con la presencia de los concejales Franco Aravena, Rodrigo Veloso, Carlos Santa María, Fabián Pérez y Guadalupe Muñoz, autoridades de las fuerzas armadas, de orden y seguridad, representantes eclesiásticos y dirigentes sociales.
En la ceremonia, que fue amenizada por las interpretaciones musicales de los integrantes de la Agrupación Folclórica local Canta Maule, y Elbio Gajardo; se entregaron sendas distinciones a tres personajes destacados de la comuna y a la junta de vecinos Santa María, quienes desde diferentes ámbitos han entregado su valioso aporte a la comuna costera, contribuyendo a su progreso y desarrollo social y comunitario.
DISTINGUIDOS
1.- General Director de Carabineros, Mario Alberto Rozas Córdova, quien en el año 2018 fue declarado ciudadano ilustre y en sus 32 años de carrera cuenta con un profuso currículo. En la oportunidad por Decreto Exento N° 3078/C la Municipalidad de Constitución confirió la Distinción de Entrega de Llaves de esta ciudad costera.
2.- Filomena Aravena Landeros; matrona de profesión, la cual atendió y asistió durante gran parte de su vida la maternidad para garantizar el bienestar de la salud de sus madres y bebés, acompañándoles para favorecer su bienestar emocional.
3.- Richard Rodríguez Guajardo; porque ser comunicador social es tener y contar con el privilegio de cambiar y acompañar a las familias todos los días y por dedicar gran parte de su vida a este bello oficio, destacándose especialmente en la radiodifusión.
4.- Juan de Vecinos Santa María; encabezada por su presidente Juan Muena; secretaría María Opazo; y tesorera, Aurora Yáñez: Porque siempre están pendientes de los requerimientos de sus vecinos, de manera oportuna y eficaz. Por su colaboración al ceder terrenos para emplazar proyectos emblemáticos de la comuna como la construcción del Centro de Salud Familiar (CESFAM), dos jardines infantiles, la Segunda Compañía de Bomberos y ahora el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).