Cerca de las 22:00 horas de este jueves, más de un centenar de personas entre mujeres, hombres y niños se dieron cita hasta la plaza de la comuna de Licantén, según dijeron para reunir fuerzas y encender una luz de esperanza para que la pequeña Emmelyn Canales Vidal de tan sólo 11 años, quien se encuentra desaparecida hace siete días sea encontrada sana y salva.
El encuentro se organizó debido al gran impacto que ha generado la desaparición de esta menor, quien habría sido retenida por José Navarro Labbé, sujeto catalogado altamente peligroso por la justicia.
El caso de Emmelyn ha sensibilizado a la sociedad, no tan sólo en la región del Maule, sino que además al país entero,tras darse a conocer los hechos que ha tenido que padecer y conllevar a su corta edad.
Fue así que a través de las redes sociales se pudo apreciar la humanidad que tienen en su gran mayoría los chilenos de Arica a Punta Arenas, quienes minuto a minuto mediante sus teléfonos celulares impulsaban la fe e incentivaban unirse en cadena de oración, todo para que la pequeña sea hallada lo antes posible.