Por disposición de la ANFP los siete partidos que este domingo 4 de noviembre cierran la última fecha del torneo de Primera “B”, y en los que se definen el ascenso, cupos liguilleros y la pérdida de categoría, se juegan simultáneamente a partir de las 13 horas, entre ellos el duelo de Rangers de Talca ante Cobresal, que se juega en el estadio “El Cobre” de El Salvador.
Como se sabe los rojinegros llegan a esta instancia final del campeonato con escasas posibilidades de instalarse entre los protagonistas de la liguilla por el ascenso, ya que aunque matemáticamente todavía tienen opciones, dependen de otros resultados para conseguir lo que a estas alturas parece un milagro.
En concreto lo que debe darse para lograr la hazaña es que los rojinegros derroten por tres o más goles a Cobresal y esperar que Santiago Morning y San Felipe igualen en su compromiso que se disputa en La Cisterna.
Lo que si está absolutamente confirmado es que el casildense Cristian Arán continuará como director técnico del plantel talquino para la temporada 2019, tras ser ratificado en el banco por el principal accionista de la sociedad anónima deportiva propietaria del club piducano.
En lo estrictamente futbolístico, el estratego rojinegro una vez más debe lamentar la ausencia del volante de quite José Barrera, suspendido por acumulación de amarillas, por lo que su lugar sería ocupado por Franco Ragusa.
También sería novedad el ingreso desde el primer minuto y como centrodelantero de Sebastián Céspedes, quedando relegado al banco su tocayo Sebastián Pérez.
De este modo la más probable oncena de Rangers se presentará en El Salvador, estaría conformada por Nicolás Peric, en el arco; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Fabricio Silva y Felipe Jara, en defensa; Henry Sanhueza, Franco Ragusa y Diego Pezoa, en mediocampo; José Pablo Varela, Sebastián Céspedes y Nicolás Rivera, en delantera.
Los otros compromiso que se juegan en jornada dominical a contar de las 13 horas por la última fecha del campeonato de Primera “B” son los siguiente: Santiago Wanderers-San Marcos de Arica, en el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso; Magallanes-Cobreloa, en el Municipal de San Bernardo; Ñublense-Deportes Copiapó, en el “Nelson Oyarzún” de Chillán; Deportes Valdivia-La Serena, en el Parque Municipal; Santiago Morning-Unión San Felipe, en el municipal de “La Cisterna”; y Coquimbo Unido-Puerto Montt, en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, donde los piratas tienen todo preparado para celebrar su retorno a la serie de honor del fútbol chileno.