Atentos
Espectaculo Regional

Con «conversatorio» UCM adelanta celebraciones por el Día Internacional de la Danza

Desde 1982, y por iniciativa de la UNESCO, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. La fecha, escogida por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno, busca dar a conocer y motivar la participación y formación de danza, ya sea a través de actividades abiertas al público o de muestras de espectáculos a cargo de nuevos y clásicos artistas de cada país.

Extensión UCM no está ajeno al festejo y por ello, organizó el conversatorio “Danza en Profundo”, instancia en la que tres importantes exponentes de la danza en el Maule, compartieron su trabajo y reflexionaron sobre la importancia que tiene esta disciplina.

Érika Bravo, profesora de danza del Liceo de Cultura y Difusión Artística y directora de la compañía Etcétera, expuso “La danza como un derecho para todos” donde abordó la mirada de la danza como fuente de comunicación con el mundo afectivo sensorial y social. “Éste es un lenguaje universal que nos permite la mejora de la calidad de enseñanza como herramienta, técnica y metodología sobre la educación estética como forma de preservación de la cultura”, señaló la docente, quien, además, presentó dos ejercicios ejecutados por sus alumnas de cuarto año medio, las que maravillaron al público asistente.

Por su parte, Paulina Munizaga, licenciada en Danza de la Universidad Arcis conversó sobre la “Estrategia de desarrollo local inclusivo” y aseguró que “Es importante trabajar en los fundamentos con los que se sustenta la Educación Artística y Estética en el área de la Educación Diferencial y en ámbitos inclusivos, provocando experiencias significativas, multisensoriales, gusto por la vida y la naturaleza”, comentó.

“La danza como aullido de los sin voz” de la actriz, pedagoga y bailarina Claudia Vilos, planteó el baile como una expresión teatral-física, que nace desde una motivación profunda de cada quien y remueve diversas emociones. “La danza siempre te sorprende porque a todos nos toca de distinta manera, es una disciplina muy sanadora que inspira a quien la practica. Es importante destacar que hay que atreverse a bailar y dejar afuera los prejuicios que nos atan”, cerró la artista.

Noticias relacionadas

Este invierno es uno de los más secos del último siglo según registros de regantes del río Longaví

Diario Atentos

Alcalde de Maule preocupado por retroceso de su comuna que mañana entra en Paso 2

Diario Atentos

Diario El Centro de Talca publica hoy su última edición tras 31 años de circulación

Diario Atentos