El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó que en los primeros días de la próxima semana se estará dando inicio a la iniciativa de Comedores Solidarios en los sectores poblacionales norte y suroriente de la capital regional, con el esencial propósito de ir en ayuda de aquellas familias talquinas que se están viendo severamente afectadas en lo económico y social, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
Díaz explicó que se trata de una iniciativa a la cual se le ha puesto mucha energía y que cuenta con el apoyo de todo el Concejo Municipal, con la cual se espera llegar a unas cinco mil personas, con tres mil raciones para el sector norte; y dos mil para el suroriente.
“Esta emergencia sanitaria ha dejado al descubierto muchas precariedades en nuestra sociedad, ya que además del problema de salud nos está golpeando fuertemente una crisis económica. Es por eso que junto con el Concejo Municipal y, además de aprobar la compra de cajas de alimentos que sumaremos a las del gobierno, decidimos realizar Comedores Solidarios que van a comenzar en el sector norte de Talca, puntualmente en Villa Las Américas; y también en la población ‘Carlos Trupp’, en el barrio suroriente. Queremos partir con tres mil raciones en el sector norte y dos mil en el suroriente. En el Concejo Municipal se hizo una aprobación importante de recursos para comprar insumos de alimentos y también una empresa privada nos estaría brindando un importante aporte para concretar esta iniciativa”, enfatizó el jefe comunal talquino.
Agregó que se pretende partir los primeros días de la próxima semana, lo que será comunicado a través de los canales oficiales del municipio, para que se sepa cuando van a estar abiertos los Comedores Solidarios, donde los vecinos podrán ir a retirar su alimentación para llevarla a sus casas.
“Ahora si hay vecinos mayores de 75 años, que se encuentren postrados y no sean autovalentes, nos vamos a coordinar con la Casa del Adulto Mayor para llevarles la alimentación hasta sus hogares. La idea es avanzar, comenzando con los dos territorios que vamos a abarcar la próxima semana con cinco mil raciones, para luego extendernos al sector nororiente de la Faustino González; al surponiente, Independencia, etc., en un trabajo coordinado con los dirigentes vecinales”, precisó el alcalde de Talca.
Por último manifestó que si existen comedores solidarios que ya están funcionando en la comuna, se les prestará apoyo y colaboración para que sigan con su labor social, ya que la idea no es competir sino que “sumar voluntades para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, puntualizó Juan Carlos Díaz.