Las comunas de Chanco y Villa Alegre retrocedieron en el plan “Paso a Paso” y desde este sábado 06 de marzo a las 05 A.A. entrarán en Fase 2 de Transición, lo que significa aplicación de cuarentena durante los fines de semana y días festivos.
El anuncio fue hecho por autoridades sanitarias desde la capital y reforzado en el Maule por el intendente, Juan Eduardo Prieto, quien precisó que esta medida “significa cuarentena sólo los fines de semana y feriados, donde se puede salir eso sí sólo una vez, sin necesidad de especificar el motivo, con un permiso en www.comisariavirtual.cl y durará dos horas. De lunes a viernes se podrá salir y tener reuniones, pero con un aforo máximo de 5 personas, incluidos los dueños de casa”, puntualizó el jefe regional.
Con esto son 19, de las 30 comunas de la Región del Maule, se mantienen en Fase de Transición, ya que a Chanco y Villa Alegre, se suman Colbún, Constitución, Curicó, Empedrado, Hualañé, Longaví, Maule, Pelarco, Pelluhue, Retiro, Río Claro, San Javier, San Clemente, San Rafael, Talca, Vichuquén y Yerbas Buenas, que ya se encuentran en esa misma condición. Siguen en Fase 1 (Cuarentena total), las comunas de Licantén, Linares, Parral y Pencahue.