El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto al Concejo Municipal aprobaron un aporte de $50 millones que financiará cerca del 60% de los sueltos del equipo que comenzará a fin de mes su participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.
“Esto fue aprobado de manera unánime, porque obviamente todos reconocemos en Español, no solamente un plus deportivo local, sino que es parte de nuestra historia e identidad, y un referente para muchos jóvenes que practican el básquetbol”, señaló Díaz.
El jefe comunal apuntó que el convenio ratifica una alianza estratégica que va más allá del apoyo económico. “Se trata de propuesta para trabajar en ligas escolares , potenciar las ligas en las distintas ramas. Y también trabajar en un campeonato local”, enfatizó.
El alcalde aprovechó la oportunidad, junto al presidente de la tienda de colonia, Víctor Montecinos, para presentar a los nuevos refuerzos extranjeros que se suman a la plantilla hispano Tyler Walker, Stanley Robinson y Decorey Jones.
“Agradecemos a la municipalidad por apoyar el básquetbol mayor. No solo en la comuna, sino también en la región. El Español de Talca es un referente, que tiene el respeto ya ganado dentro de la liga”, señaló Montecinos.
Por su parte, el jugador Tyler Walker, dijo estar “muy emocionado” de llegar a Talca. “Estamos acá para ganar juegos, no aceptamos nada menos que eso”, enfatizó.
El entrenador del equipo, Patricio Herrera, expresó su agradecimiento a la directiva y a la municipalidad este respaldo.
“El alcalde habla como si fuera uno más de los basquetbolistas que tenemos en Talca. Él sabe mucho de básquetbol y por lo tanto su compromiso y apoyo ha sido fundamental, así como el de los concejales para contar con los recursos necesarios y que todo vaya fluyendo bien”, puntualizó.