Nuevamente y como todos los años la comunidad de Junquillar (sector rural distante a 8 kilómetros al norte de la comuna de Constitución) se volcó hacia la calle principal para compartir un té con pan amasado y otras delicias típicas de nuestro campo, amenizado con las canciones de los artistas “Sabor Canela”. Hasta donde llegaron más de 200 personas para compartir la mesa y una buena conversación, donde también pudo estar el alcalde de la ciudad balneario, Carlos Valenzuela Gajardo, como orgulloso hijo de esta tierra.
Entusiastas, colaboradores, pero sobre todo muy atentos se mostraron los vecinos, turistas y veraneantes, quienes organizaron una once familiar en la calle principal de este pueblo para compartir lo mejor de la gastronomía chilena: Tortillas de rescoldo, queso fresco, churrascas, y el infaltable pebre.
Esta es parte de una de las tantas actividades que se encuentra desarrollando la Junta de Vecinos de la Nueva Junquillar con el auspicio del municipio costero que, todos los años organizan y festejan en grande una fiesta no sólo con sus suyos, sino que con todos los turistas y visitantes que, de paso, llegan al lugar y quedan maravillados con la belleza, tranquilidad y atención de los lugareños.
Al respecto sus organizadores, señalaron que esta actividad siempre tiene una evaluación muy positiva entre los vecinos y por eso se repite todos los años, porque se retoma una tradición que alguna vez se perdió. En tanto, el jefe comunal ha puesto énfasis en promocionar todas las actividades de los sectores rurales bajo su administración como un sello característico.
La reunión resultó todo un éxito, ya que gran cantidad de público participó entusiasmado y compartiendo la comida a la hora de once que todos disfrutaron felices.
En el marco de la celebración de esta semana y siguiendo con las actividades programadas se encuentra para este viernes 08 de febrero, la velada de la Semana Junquillarina 2019, donde se coronará a la Reina y la presentación de Luis Lambis.